Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/wayclub/domains/waypilatesclub.com/public_html/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 46

Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/wayclub/domains/waypilatesclub.com/public_html/libraries/joomla/session/handler/joomla.php on line 49

Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /home/wayclub/domains/waypilatesclub.com/public_html/libraries/joomla/session/session.php on line 928
Yoga

C/ Velázquez 69 1 Planta - Madrid (Barrio Salamanca)    
CONTACTA    Cuidamos de ti

Yoga Iyengar

Especialmente indicado para la rehabilitación de lesiones y para la templanza y la armonía del sistema nervioso. Este yoga te ofrece elementos de ayuda (mantas, cinturones, ladrillos, sillas), para adaptar las asanas (posturas) a ti y que tu trabajo sea accesible a todos los niveles.

El enfoque máximo está en realizar las asanas correctamente y en alcanzar el alineamiento adecuado. Aquellos que tengan una patología o una lesión podrán beneficiarse en gran medida con este tipo de yoga debido a que su enfoque busca la realización precisa de cada movimiento. Alinear su cuerpo correctamente es necesario para ayudar a aliviar algunas patologías crónicas, el alineamiento incorrecto puede afectar todas las áreas de su cuerpo e impedir el proceso regenerativo. También se adapta a quien sea propenso a sufrir lesiones o les gusten las estructuras, ya que las posturas pueden ser modificadas fácilmente.

Las ayudas del Yoga Iyengar

yogaEn las clases de Iyengar se utilizan “props” (elementos y apoyos) para hacer más accesibles las asanas (movimientos). Cinturones, mantas, tacos de Yoga y sillas proporcionan soporte al alumno para poder ejecutar la asana con mayor comodidad. Entonces se recomienda que “el cuerpo sea el hacedor, y el cerebro el observador”. El uso de “props” es muy recomendables para los practicantes con necesidades especiales, lesionados o con limitaciones estructurales, para que puedan experimentar la postura con total seguridad.

Beneficios terapéuticos del Yoga Iyengar:

  • Flexibiliza la columna permitiendo superar su rigidez.
  • Previene las lesiones de las cervicales en las posturas invertidas.
  • Alivia los dolores crónicos de columna, musculares, articulares, de tendones, etc.
  • Cada alumno puede llegar a su límite personal de máxima extensión de los músculos y articulaciones comprometidos en cada asana.

Nuestra monitora: Taña

Hola! Me llamo Taña, tras mi carrera como atleta de competición, empecé a practicar y enseñar yoga Iyengar, porque lo más difícil que he tenido que aprender ha sido respirar y relajarme y con este yoga lo conseguí, y me cambió la vida.

Antes de encontrar el método Iyengar, me forme en Hatha, en yoga para niños y he recibido el entrenamiento MBSR (Mindfulness Basad Stress Reduction), avalado por el Instituto Nirakara y la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo del yoga Iyengar es la acción de cada postura, es preciso, se busca siempre el alineamiento correcto, equilibrado. Se centra en el entrenamiento de la atención a la postura y a la respiración.

Yoga Anusara

yoga2Este es otro tipo de yoga para aquellos que tengan miedo de probar algo nuevo pero que, a su vez, tengan mucha energía. Anusara yoga le permite liberar la energía excedente de una forma poco convencional. Ya que Anusara yoga no requiere experiencia extra, el ambiente divertido de estas clases puede ser perfecto para las personas que busquen el apoyo y la motivación de las clases grupales. Realizará movimientos con distintos niveles de dificultad y simplemente hará lo que su cuerpo y su estado físico le permitan. No hay apuro por lograr posturas perfectas, pero aprenderá cómo realizarlas correctamente para evitar lesiones.

La metodología del Yoga Anusara

El método Anusara está basado en un sistema preciso de alineamientos físicos que facilitan presencia física y conexión espiritual a través de la respiración, el movimiento y la conciencia corporal en el momento presente.

Muchas veces se asocia el yoga con una experiencia estática, pasiva y contemplativa. Nosotros consideramos que es eso y mucho más; una clase de Anusara yoga es como la vida día a día: dinámica, energizante, fluida y retadora. Cada clase se planifica para que el alumno profundice en el descubrimiento de sus capacidades consiguiendo una mayor concentración, resistencia, refuerzo del sistema inmunitario y una mayor serenidad ante la vida.

Beneficios terapéuticos de la práctica del Yoga Anusara:

  • Potencia la atención, la concentración, el autoanálisis, el equilibrio, la relajación, reduce la ansiedad, la responsabilidad ante la vida y el enfoque en las actividades cotidianas.
  • Favorece la propiocepción, la coordinación y conocimiento del cuerpo, la fortaleza,  flexibilidad, reduce y elimina paulatinamente las lesiones y el insomnio, etc.
  • Mejora la salud siendo un sistema preventivo de probados efectos saludables, para   prevenir enfermedades, optimizando nuestro sistema (inmunológico, vascular, respiratorio, óseo, muscular, etc.).
  • Disminución del estrés, mejora  la concentración,  el rendimiento intelectual, etc.
  • Mejora el rendimiento físico y deportivo, aumentar la resistencia, la tolerancia al esfuerzo y la capacidad de recuperación.

Nuestra monitora: Susana

Practico yoga desde el año 1997. Desde el año 2002 me he dedicado al sistema y método didáctico ANUSARA®. Me he especializado en yoga terapéutico asistiendo a seminarios y clases de Martín Kirk. He participado en seminarios de profesores de ANUSARA® de la talla de Dessiree Roumbaugh, Noah Maze, Jim Bernaert, Gisela Vázquez, Deborah Neubauer,…

Apuesto por la cercanía y empatía con los  alumnos y por el trato amable. Mi intención es extraer el potencial máximo de cada alumno siendo fiel a las enseñanzas del Yoga. Intento que cada clase sea inspiradora y energética

Facebook